Considero que la inteligencia verbal lingüística es la más importante de las Inteligencias, porque a través de ella podemos demostrar las habilidades y capacidades propias de cada persona en las formas oral, escrita y gestual. Este modelo de aprendizaje es un gran aporte para el campo educativo porque permite a los docentes implementar estrategias aplicables en sus planificaciones y proyectos educativos que faciliten el
aprendizaje de los alumnos potenciando sus fortalezas y mejorando sus debilidades...
aprendizaje de los alumnos potenciando sus fortalezas y mejorando sus debilidades...
Algara Marìa
La Inteligencia Verbal Lingüística podría ser considerada como una de las primeras inteligencias que el ser humano desarrolla desde el momento de su gestación, pues a través de simples estímulos como el hecho de hablarle o cantarle, la misma se puede desarrollar. De igual manera, ésta capacidad se hace de vital relevancia pues a través de ella el individuo se puede relacionar y coexistir tanto con sus semejantes como con el entorno del que forma parte. Así pues, la existencia del individuo está de alguna manera condicionada en gran parte por el desarrollo de dicha inteligencia o capacidad.
Asimismo, a través de la investigación del tema y creación del blog se pudo evidenciar que todos los individuos somos inteligentes y que cada uno de nosotros desarrollamos una o dos inteligencias con las que nos sentimos más cómodos y que son influenciadas por diferentes factores tantos internos como externos a nosotros.
Por consiguiente, es necesario que el sistema educativo actual se replantee sus objetivos, pues ya el alumno no puede ser considerado como un recipiente que debe llenarse con información que por lo general pueden ser inútiles y lejos de los intereses y realidad de éstos. Por el contrario, citando a Howard Gardner: “Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias”
Terry Hernández
Todos tenemos la necesidad de comunicarnos y a diario lo hacemos bien sea de forma oral u escrita, sin embargo unos lo hacen de forma efectiva y otros no tanto. Esto se debe a que algunas personas tienen mas desarrollada la inteligencia verbal lingüística. No obstante se puede solventar poniendo en práctica algunos ejercicios tales como: leer a buenos autores (autores de tu preferencia), fíjate muy bien en su manera de escribir, y si consigues una palabra desconocida ten siempre un diccionario a la mano y consulta el significado de la misma, e intenta usar la nueva palabra en tus conversaciones diarias; trata de escribir a diario por más sencillo que sea tu escrito, aunque sea un párrafo. Luego pide a otros que lo lean y te corrijan si hay que hacerlo. Haz crucigramas y juegos de palabras (puedes conseguirlos en Internet). Lo más importante son las ganas de aprender y querer mejorar tu inteligencia verbal lingüística, así que no esperes más y pon en práctica algunos de estos ejercicios.
Lilly Henríquez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar en ésta página!